El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 
MANEJO INTEGRADO DE ROEDORES

Manejo Integral De Ratas Y Ratones: en el control de cualquier organismo plaga integramos diversos aspectos, métodos y tecnologías.

Medidas Culturales: informan y educan al usuario y a la comunidad. Se basa en la impartición de conocimientos sobre higiene, concientización de la población sobre la importancia del reciclaje de los desechos orgánicos, el respeto a la fauna existente y que contribuye a mantener el equilibrio ecológico y desde luego la capacitación en el conocimiento de la metodología existente en materia de control de plagas y uso racional de productos químicos.

Marco Legal: está conformado por el conjunto de normas o regulaciones vigentes en tendientes a regular el uso de los plaguicidas mediante su correcta aplicación y uso. Las medidas legales están contempladas también como una vía de conciliación y acuerdo para dirimir diferencias entre dos partes, cosa que ocurre en casos muy específicos y afortunadamente con poca frecuencia.

Medidas mecánicas: son medidas más bien preventivas y tendientes a evitar el ingreso de la plaga a un lugar determinado, tienen mucho que ver con el proceso de mantenimiento de una construcción, sobre todo si esta es de uso industrial, tal es el caso del sellado de drenajes, grietas, agujeros y reposición de vidrios rotos entre otros. En suma, lo que se pretende con estas medidas es crear una barrera física que dificulte e impida el paso de la plaga.

Medidas físicas: son seguramente las primeras medidas de control utilizadas y apoyadas en elementos contundentes como un palo o instrumentos similares con los que se enfrenta "cuerpo a cuerpo" a la rata, son mejores herramientas para este fin las placas engomadas, las trampas mecánicas y las trampas de golpe. Tanto las trampas mecánicas como las de goma son cada vez más populares, sobre todo en la industria en donde se les considera un método efectivo y "limpio" en el control de ratas y ratones.

Medidas biológicas: son aquellas que nos ofrecen la posibilidad de un control natural y de poco impacto ambiental, la pregunta es ¿ cómo saber (sobre todo en una ciudad o área urbana) que fauna depredadora o que compita de manera natural, es la más adecuada para fines de control?. Hasta ahora los depredadores naturales de esta plaga como son las lechuzas, halcones, víboras, águilas y coyotes (por mencionar algunos) han quedado confinados fuera de las áreas urbanas y aun en las zonas rurales son motivo de infinidad de mitos y leyendas, por lo que pueden quedar descartados como un elemento que coadyuve al mantenimiento del equilibrio entre poblaciones.

Medidas de control químico:Contamos con una gama extensa y variada de productos que para el efecto tenemos clasificados como sigue:

Fumigantes: son productos en forma de gas o que despiden un compuesto como este, se requiere equipo especial para su aplicación y son productos altamente letales para el ser humano y otros animales.

Agudos: Son utilizados en aquellos casos en que sé desea un rápido control de grandes poblaciones de roedores. Como su nombre lo indica el efecto es agudo (no más de 6 horas) sobre el roedor, que generalmente muere de manera dolorosa.

Crónicos de dosis múltiple: son productos que al cabo de varias ingestas causan innumerables hemorragias internas que le producen al roedor debilitamiento general, pérdida de apetito y muerte


Crónicos de una sola dosis: Actúan al igual que los de primera generación interfiriendo en la formación de protrombina, factor de la sangre necesario para que se lleve a cabo el proceso de coagulación, la muerte sobreviene al cabo de pocos días (2 a 4) la diferencia importante, es que la dosis letal es alcanzada con tan solo una ingesta de cebo.
Son en la actualidad los que ofrecen mayores posibilidades de éxito en el control de ratas y ratones con el menor impacto a la fauna existente. Además del amplio margen de seguridad para animales no blanco.
Ahora bien, existe una premisa indiscutible, y es, que si no hay método en la conjunción de estos elementos, no podremos integrar y al no poder hacerlo, nuestro control pierde efectividad, por eso debemos seguir una serie de pasos antes de decidir cuál es el programa más adecuado para el caso particular que vayamos a enfrentar.


METODOLOGIA
En TECHTRADE contamos con una metodología documentada que reúne elementos para aplicar de forma directa e indirecta diversas técnicas para el control efectivo de roedores el cual está implementado y probado en múltiples empresas y sectores económicos con resultados satisfactorios para nuestros clientes.

 

SUCURSAL MÉXICO
Via Adolfo López Mateos 73-302  Col. Santiago Occipaco
Naucalpan, Estado de México C.P. 53250
Teléfono: 5344 - 3441 Fax: 5344 - 1471
contacto@techtrade.com.mx

SUCURSAL QUERETARO
Nueva Imagen 54 C
Col. Jurica, Queretaro Qro. C.P. 76100
Teléfono: 442-241-2173
qrocontacto@techtrade.com.mx

 
FORMAS DE PAGO

 

INICIO - QUE HACEMOS - DONDE LO HACEMOS - COMO LO HACEMOS - GARANTIA - CONTACTO EN LINEA - POLITICA DE PRIVACIDAD